Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  +54 3804 439654

Spanish English Portuguese

IRePCySA inauguro Estación de Monitoreo y Control Meteorológico Ambiental

1

 

Jueves 23 de Marzo de 2017

El Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales IRePCySA de la Provincia de La Rioja pone en funcionamiento la Estación de Monitoreo y Control Meteorológico Ambiental en la Ciudad Capital. Los datos aportados por la estación permitirán analizar, planificar y proyectar la incidencia del clima, en actividades de sectores productivos y de investigación sensibles a parámetros específicos del clima.

La disponibilidad de Alarmas, en esta Estación Meteorológica, permitirán anticipar Alertas como: heladas, altas temperaturas, fuertes vientos, lluvias entre otros.
Esta Estación se constituye en el primer paso para el desarrollo de un Centro de Monitoreo de Calidad del Aire del IRePCySA, para medir distintos parámetros, como gases contaminantes y material partículado, a través de instalaciones de monitoreo fijas y móviles. Esto permitirá disponer de una base de datos confiables teniendo en cuenta además el equipamiento de laboratorio disponible en el Instituto, con tecnología y servicios de excelencia apostando al desarrollo Regional.

La inauguración contó con la presencia del Vicepresidente 2do de la Camara de Diputados a cargo de la Gobernación Walter Cruz y demás Autoridades.

IRePCySA

Horarios de Atención 

Nuestra línea de atención está disponible los dias y horarios:

Lunes - Viernes: 8am a 8pm

Sabados: Cerrado

Domingos: Cerrado

Consultas

Acerca de Nosotros

El Instituto Regional de Planificación Control y Servicios Ambientales ofrece a organismos públicos y privados distintos servicios de análisis de laboratorio, destilación de hierbas aromaticas y medicinales, capacitación y estudios ambientales.