Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  +54 3804 439654

Spanish English Portuguese

Día Mundial del Ambiente

1

 

Miércoles 5 de Junio de 2019

Día Mundial del Ambiente; este año lo celebramos de una manera muy especial inauguramos la Gruta de San Francisco de Asís, Patrono de la Ecología, previa clase Alusiva sobre su vida y obra.

San Francisco de Asís fue proclamado como patrono de la ecología por Juan Pablo II el día 29 de noviembre de 1979: Entre los santos y los hombres ilustres que han tenido un singular culto por la naturaleza, como magnífico don hecho por Dios a la humanidad, se incluye justamente a San Francisco de Asís. El patrono de la ecología, nació en Asís (Italia), el 4 de octubre en el año 1182. Hijo del comerciante Pedro Bernardote y de Pica, pertenecía a una noble familia de la Provenza. Renunció a los bienes paternos y se entregó de lleno a Dios. Abrazó la pobreza y vivió una vida evangélica, predicando a todos el amor de Dios. Conocido también como el Pobre de Asís por su matrimonio con la Pobreza y su amor a toda la naturaleza.

Agradecemos la presencia de la Sra. Diputada Teresita Madera quien valora y acompaña siempre nuestras actividades.

Horarios de Atención 

Nuestra línea de atención está disponible los dias y horarios:

Lunes - Viernes: 8am a 8pm

Sabados: Cerrado

Domingos: Cerrado

Consultas

Acerca de Nosotros

El Instituto Regional de Planificación Control y Servicios Ambientales ofrece a organismos públicos y privados distintos servicios de análisis de laboratorio, destilación de hierbas aromaticas y medicinales, capacitación y estudios ambientales.