Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  +54 3804 439654

Spanish English Portuguese

Descripción General

 

EL I.Re.P.C.yS.A. fue creado por Ley Provincial N° 8.872, ante la necesidad de abordar los temas ambientales desde una visión territorial para el diseño y ejecución de Políticas Integrales para un Ambiente Sustentables en la todo el territorio de la Provincia de La Rioja.

El Instituto esta conformado por un Directorio, Equipo Técnico Interdisciplinario, Equipo Técnico de Laboratorio, Personal Administrativo, de Mantenimiento y de Servicios, totalizando 30 personas.

Por la Tecnología y diversidad de los equipos disponibles en los laboratorios, se lo considera como el más destacado dentro de la región para prestar servicios a organismos públicos y privados, siendo el primero en su tipo en el territorio nacional.

También el Instituto ejecuta diversos programas implementados por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, relacionados con aspectos de la temática ambiental. Así mismo brinda capacitación en ámbitos de la educación formal y no formal a fin de concientizar sobre cuidado del ambiente.

En la Provincia, el I.Re.P.C.yS.A. creo una Red de Municipios Sustentables, para fortalecer los gobiernos locales, orientándolos en la implementación de la Gestión Ambiental y la ejecución del Plan Provincial de Gestión de Residuos Solidos Urbanos.

Horarios de Atención 

Nuestra línea de atención está disponible los dias y horarios:

Lunes - Viernes: 8am a 8pm

Sabados: Cerrado

Domingos: Cerrado

Consultas

Acerca de Nosotros

El Instituto Regional de Planificación Control y Servicios Ambientales ofrece a organismos públicos y privados distintos servicios de análisis de laboratorio, destilación de hierbas aromaticas y medicinales, capacitación y estudios ambientales.