Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  +54 3804 439654

Spanish English Portuguese

Día Internacional para la prevención de la explotación del Medio Ambiente en la guerra y los conflictos armados

Día Mundial
 Registro Cerrado
 
0
Última fecha: Miércoles, 06 de Noviembre de 2019

El Día Internacional para la prevención de la explotación del medio ambiente en la guerra y los conflictos armados, fue declarado por La Asamblea General y se celebrará el 6 de noviembre de cada año.
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) señala que en los últimos 60 años al menos el 40% de los conflictos internos han tenido alguna relación con la explotación de los recursos naturales, tanto por ser considerados de «mucho valor», como madera, diamantes, oro, minerales o petróleo, como por ser escasos, por ejemplo, la tierra fértil y el agua. Cuando se trata de conflictos relativos a los recursos naturales se duplica el riesgo de recaer en el conflicto.
Las Naciones Unidas concede gran importancia a garantizar que la actuación sobre el medio ambiente es parte de la prevención de conflictos, delmantenimiento de la paz y de las estrategias de consolidación de la paz, porque no puede haber paz duradera si los recursos naturales que sostienen los medios de subsistencia y los ecosistemas son destruidos.

 

 

Todas las fechas


  • Miércoles, 06 de Noviembre de 2019
  • Martes, 06 de Noviembre de 2018
  • Lunes, 06 de Noviembre de 2017
  • Domingo, 06 de Noviembre de 2016
  • Viernes, 06 de Noviembre de 2015

 

Lista de Participantes

 Sin Participantes 
 

Powered by iCagenda

Horarios de Atención 

Nuestra línea de atención está disponible los dias y horarios:

Lunes - Viernes: 8am a 8pm

Sabados: Cerrado

Domingos: Cerrado

Consultas

Acerca de Nosotros

El Instituto Regional de Planificación Control y Servicios Ambientales ofrece a organismos públicos y privados distintos servicios de análisis de laboratorio, destilación de hierbas aromaticas y medicinales, capacitación y estudios ambientales.