Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  +54 3804 439654

Spanish English Portuguese

Día de San Francisco de Asís, Patrono de la Ecología

Día Nacional
Próxima fecha: Domingo, 04 de Octubre de 2020

Al cumplirse 800 años del nacimiento de San Francisco, el Papa Juan Pablo II lo declaró Patrono de los ecologistas.

En los últimos 40 o 50 años, la palabra ecología se tornó muy conocida, pero, a pesar que en épocas de San Francisco no existía, él tenía un profundo conocimiento de su significado.

Francisco se convirtió en el primer humano preocupado por el equilibrio entre animales, plantas y seres humanos. Fue el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas.

Francisco tenía un profundo respeto y admiración por todo lo que se hallaba en la naturaleza. Francisco reconoció que las criaturas de Dios tenían una interdependencia, y que romper los lazos que las unen es una grave falta. Hoy, a 800 años, el mundo está en una verdadera crisis ambiental.

El legado de San Francisco puede ayudar a salvar nuestro Planeta. Su herencia es enseñarnos a amar a todas las cosas, a las plantas, los animales, a las piedras, a las montañas.

 

 

Todas las fechas


  • Lunes, 04 de Octubre de 2021
  • Domingo, 04 de Octubre de 2020
  • Viernes, 04 de Octubre de 2019
  • Jueves, 04 de Octubre de 2018
  • Miércoles, 04 de Octubre de 2017
  • Martes, 04 de Octubre de 2016

 

Lista de Participantes

 Sin Participantes 
 

Powered by iCagenda

Horarios de Atención 

Nuestra línea de atención está disponible los dias y horarios:

Lunes - Viernes: 8am a 8pm

Sabados: Cerrado

Domingos: Cerrado

Consultas

Acerca de Nosotros

El Instituto Regional de Planificación Control y Servicios Ambientales ofrece a organismos públicos y privados distintos servicios de análisis de laboratorio, destilación de hierbas aromaticas y medicinales, capacitación y estudios ambientales.